El/La Asesor(a) Curricular del Área de Gestión Curricular y Desarrollo Académico Docente, plantea al equipo de rediseño curricular establecido por las carreras un plan de trabajo que consiste en:

  • Revisión Política Institucional:
    • Conformación de equipos de trabajo.
  • Levantamiento demandas de Formación:
    • Revisión de políticas y proyecciones de la carrera.
    • Selección de informantes claves.
    • Coordinación con informantes.
    • Recolección de Datos de Perfil (Focus Group-Encuestas-Otros).
    • Análisis de datos.
  • Elaboración de Perfil de Egreso:
    • Definición de Dominios y Competencias.
    • Redacción de Perfil de Egreso.
    • Validación de Perfil de Egreso.
    • Socialización del Perfil de Egreso.
  • Arquitectura Curricular:
    • Determinación de Niveles de Desarrollo de las Competencias (Escalamiento).
    • Determinación de Resultados de aprendizaje por nivel.
    • Agrupamiento de resultados de aprendizaje de acuerdo a semejanza.
    • Generación de asignaturas y/o actividades curriculares.
    • Revisión de consistencia de actividades curriculares (vertical y Horizontal).
    • Determinación de hitos para la evaluación de competencias (talleres y prácticas).
    • Establecimiento de carga académica del estudiante y asignación de créditos.
  • Presentación de Nuevas Carreras:
    • Elaboración del Nuevo Plan en formato de Presentación del Proyecto de Carrera (Decreto 897).
  • Instalación del Currículum:
    • Elaboración de Programas de Asignaturas. 
    • Elaboración de Guías de Aprendizaje.
    • Implementación del Plan de Estudio.
    • Sistema de Aseguramiento de la Calidad.
    • Rediseño Gestión, Normativa y Legislación.