El/La Asesor(a) Curricular del Área de Gestión Curricular y Desarrollo Académico Docente, plantea al equipo de rediseño curricular establecido por las carreras un plan de trabajo que consiste en:
- Revisión Política Institucional:
- Conformación de equipos de trabajo.
- Levantamiento demandas de Formación:
- Revisión de políticas y proyecciones de la carrera.
- Selección de informantes claves.
- Coordinación con informantes.
- Recolección de Datos de Perfil (Focus Group-Encuestas-Otros).
- Análisis de datos.
- Elaboración de Perfil de Egreso:
- Definición de Dominios y Competencias.
- Redacción de Perfil de Egreso.
- Validación de Perfil de Egreso.
- Socialización del Perfil de Egreso.
- Arquitectura Curricular:
- Determinación de Niveles de Desarrollo de las Competencias (Escalamiento).
- Determinación de Resultados de aprendizaje por nivel.
- Agrupamiento de resultados de aprendizaje de acuerdo a semejanza.
- Generación de asignaturas y/o actividades curriculares.
- Revisión de consistencia de actividades curriculares (vertical y Horizontal).
- Determinación de hitos para la evaluación de competencias (talleres y prácticas).
- Establecimiento de carga académica del estudiante y asignación de créditos.
- Presentación de Nuevas Carreras:
- Elaboración del Nuevo Plan en formato de Presentación del Proyecto de Carrera (Decreto 897).
- Instalación del Currículum:
- Elaboración de Programas de Asignaturas.
- Elaboración de Guías de Aprendizaje.
- Implementación del Plan de Estudio.
- Sistema de Aseguramiento de la Calidad.
- Rediseño Gestión, Normativa y Legislación.